Opiniones sobre el trabajo a distancia en Argentina
“Telecommuting”: 1 de cada 10 argentinos trabaja desde su casa. Existe una valoración muy positiva sobre esta modalidad laboral, destacada principalmente por sus beneficios sobre la vida personal del trabajador.
La Fundación UADE y Voices! realizaron un estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de explorar cuáles sobre las visiones de la población en relación al trabajo a distancia (Telecommuting) como fenómeno emergente en sociedades modernas e hiperconectadas.
Algunos hallazgos del estudio:
- Un 89% de quienes trabajan desde casa declara que mejora su calidad de vida.
- Un 86% asegura que el Telecommuting les permite dedicar más tiempo a sus objetivos y tareas laborales. Otros 8 de cada 10 consideran que mejora la calidad del trabajo y 7 de cada 10 considera que trabajar desde el hogar les permite dispersarse menos/ enfocarse mejor en la tarea (70%).
- Respecto de los beneficios personales se destaca en primer lugar la comodidad/ estar cómodo/a (41%), seguido de pasar más tiempo con la familia y disponer de flexibilidad horaria (30% en ambos casos) y el ahorro de tiempo (27%).
- Tres cuarta parte de los argentinos aceptarían trabajar a distancia (76%).
- La mitad de la población afirma que trabajar desde casa mejora la relación entre el trabajo y la vida personal (50%), contra solo un 9% de los entrevistados que declara que la empeora, y otros 3 de cada 10 que creen que no tiene impacto al respecto.