Nuevas tecnologías y Trabajo
La salud y la educación formal serán las grandes beneficiadas por la innovación tecnológica pero existe pesimismo respecto al efecto que las nuevas tecnologías tendrán sobre el empleo y la privacidad de las personas
El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) UADE- Voices! realizó un nuevo estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de comprender las percepciones de los argentinos acerca de los distintos aspectos vinculados con las nuevas tecnologías en general y la tecnología vinculada al ámbito del trabajo en particular, tanto en el presente como de cara al futuro.
Algunos hallazgos del estudio:
- Para la mayoría de los argentinos (60%) la ciencia y las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la vida personal de los ciudadanos. Esta percepción favorable registra una merma en comparación con el año 2017, en donde el impacto positivo percibido de la tecnología trepaba a 68%.
- De cara al futuro, se presagian efectos benévolos de la tecnología. La mitad de los argentinos considera que el mundo estará mejor de aquí a 20 años debido a los cambios tecnológicos (50%).
- Para tres cuartas partes de los argentinos (75%), las nuevas tecnologías harán perder más empleos de los que se crearán.
- El 66% de los ciudadanos piensa que los colegios secundarios fallan en capacitar a los estudiantes para su correcta inserción en el mundo laboral en línea con los nuevos desafíos tecnológicos.
- Decir Internet es equivalente a decir redes sociales: 5 de cada 10 argentinos usan principalmente Internet para acceder a WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter.