El kiosco argentino
El kiosco se fortalece: 8 de cada 10 argentinos visitan el kiosco al menos una vez por semana; y, casi la mitad lo hace todos o casi todos los días (vs. 29% en 2013)
Voices! Research & consultancy realizó una investigación a nivel nacional para conocer el rol del kiosco en el consumo: ¿cuántas veces visitan los argentinos un kiosco? ¿qué compran? ¿cuál es el vínculo con el kiosquero?
Algunos hallazgos del estudio:
- En un país donde existen más de 100.000 kioscos registrados –es decir, aproximadamente uno cada 400 habitantes-, el kiosco es una parada semanal del consumo nacional.
- Aunque la compra de productos es la principal razón de visita, otros servicios llevan a posicionar a este canal como multi-servicio.
- Además, no es solo una parada dulce: ciertos segmentos como el nivel socioeconómico bajo y el interior del país, lo tienen como un punto de compras de productos de primera necesidad; y la gran mayoría lo reconoce como el almacén de antaño.
- El kiosquero, se posiciona con un rol activo en la vida de los argentinos, que mantienen una relación más que cordial con este actor de su comunidad.