La relación de los argentinos con sus mascotas
Los argentinos tienen un fuerte vínculo con sus mascotas. Los animales están presentes en la mayoría de los hogares del país en donde ocupan un lugar primordial dentro de la dinámica familiar.
Según un relevamiento realizado por la consultora Voices! 8 de cada 10 argentinos conviven con una mascota, número que creció en el último tiempo si se lo compara con el 2018, año en el que solo había animales en el 60% de los hogares.
La tendencia a tratarlos como un miembro más de la familia también va en aumento. Casi la totalidad de los entrevistados (97%) aseguraron que tienen rango de familiar y el 80% que los tratan como si fueran sus hijos. De esa manera queda en evidencia “la profundización de los lazos afectivos y la evolución de la relación con las mascotas en la era moderna”, cifra que “sube aún más entre mujeres jóvenes”, indicaron los encuestadores.
Además desde la consultora destacaron que “uno de los hallazgos más notables es la tendencia consolidada de la adopción de mascotas” sobre la compra de las mismas, ya que “el 97% de los dueños de gatos y un 90% de los dueños de los de perros adoptaron a sus fieles compañeros”.
Pero lo más llamativo del informe fue que le puso punto final a un mito: los gatos y los perros al parecer sí pueden convivir. O al menos eso ocurre en el 42% de los hogares consultados en los que ambas mascotas comparten en paz el hogar y el amor de sus dueños, “lo que muestra la capacidad de estos amigables compañeros para coexistir en armonía” señalaron.