Encuesta de Voices muestra que 4 de cada 10 argentinos sienten que las redes sociales abruman

28 de junio 2024 | TELETIPO
VER EN TELETIPO

En la era digital, las redes sociales han transformado radicalmente la forma en que nos comunicamos, interactuamos y percibimos el mundo. Estas plataformas, que comenzaron como simples herramientas para conectar personas, ahora juegan un papel importante en múltiples aspectos de nuestra vida y, a medida que su uso se ha expandido, también han surgido preocupaciones sobre su impacto en nuestro bienestar.

En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, una fecha que nos invita a reflexionar sobre el impacto de estas poderosas herramientas de comunicación en nuestras vidas, Voices! comparte los resultados de un estudio de opinión pública sobre tecnología que profundiza en las percepciones y opiniones de los usuarios sobre las redes sociales. Se incluyen datos de tendencia.

Los resultados muestran que, aunque se reconoce que internet aporta beneficios significativos en términos de comunicación y gestión de las tareas del día a día, también se percibe como una fuente de agobio. Esto se evidencia en el estudio de Voices, que revela que 4 de cada 10 argentinos encuestados (43%) está de acuerdo con la frase “las redes sociales abruman nuestra vida” (puntaje 8+9+10), mientras que 3 de cada 10 (33%) no está ni de acuerdo ni en desacuerdo (puntaje 4+5+6+7) y un 25% se manifiesta en desacuerdo (puntaje 1+2+3) con esta idea. El nivel de acuerdo crece levemente desde la última edición del estudio (40% en 2023, vs. 43% en 2024).

Al analizar los resultados sociodemográficos, vemos que el nivel de acuerdo crece algo entre los hombres (45% vs. 40% en mujeres) y en los dos extremos etarios (46% entre los de 18 a 24 años y entre los de 65 años y más).

ACERCA DE VOICES!

Voices! Research & Consultancy es una empresa con foco en la investigación social, política y de mercado, con el objetivo de proporcionar consultoría a las organizaciones usando rigurosas metodologías y enfoques innovadores. El equipo de VOICES!  tiene una amplia experiencia en estudios nacionales e internacionales y ha participado en las investigaciones con encuestas más importantes del mundo.

Voices! es integrante de la red realizando los estudios en Argentina.