Los argentinos y la alimentación
Ingerir más frutas y verduras y menos grasas: los sinónimos de comer sanamente para los argentinos. Sin embargo, disfrutar del ‘sabor’ de la comida es más importante que comer sano.
Fundación UADE y la agencia Voices! Realizaron un estudio de opinión pública a nivel nacional, explorando las percepciones de la población en torno a los hábitos saludables relacionados particularmente con la alimentación.
Algunos hallazgos del estudio:
- Los argentinos privilegian ante todo las sensaciones de goce y/o disfrute asignando mayor importancia al ‘sabor’ cuando eligen algo para comer (87% coincidió en que es esto lo que más importa). En un segundo orden se alude a que es importante ‘comer sano y nutritivo’ (75% lo destaca).
- Para los argentinos, comer sano se asocia fundamentalmente con ‘ingerir más frutas y verduras’, y consumir ‘alimentos bajos en grasas’ (43% en ambos casos). 7 de cada 10 argentinos manifiestan que es fácil incorporar frutas y verduras a su esquema alimentario.
- El ‘médico o personal de salud’ goza del mayor nivel de confianza como fuente informativa en materia de alimentación sana: un 84% confiaría mucho o bastante en su recomendación, contra un 15% que no lo haría.