La religión predomina en el mundo y en Argentina
62% de las personas en el mundo se definen a sí mismas como religiosas.
Una nueva encuesta de WIN explora las creencias religiosas de más de 66.000 personas en 68 países de todo el mundo, entre los que se encuentra Argentina donde Voices! lideró la investigación.
Algunos hallazgos del estudio:
- Globalmente, 74% los entrevistados creen que las personas tienen alma y 71% cree en Dios, en tanto 56% cree en el paraíso, 54% en que existe vida después de la muerte y 49% en el infierno.
- En general, a medida que aumenta el nivel educativo y de ingresos los niveles de religiosidad tienden a disminuir. Por otra parte, la presencia de diferentes creencias es mayor entre las personas jóvenes.
- Los países más religiosos son Tailandia (98%) y Nigeria (97%), seguidos por Kosovo, India, Ghana, Papúa Nueva Guinea y Costa de Marfil (94% en todos los casos). China es la nación menos religiosa, en la que prácticamente 7 de cada 10 personas son ateas (más del doble que en cualquier otro país) y el 23% de los entrevistados se considera no religioso.
- En cuanto a las diferentes creencias que fueron analizadas (en Dios, el alma, la vida después de la muerte, el cielo y el infierno) los países más creyentes son Bangladesh, Indonesia, Ghana, Pakistán y Papúa Nueva Guinea.
- En Argentina encontramos que el 78% se define como religioso, mientras un 16% manifiesta no serlo y un 4% declara ser ateo. Estas cifras se mantienen relativamente estables, no detectándose variaciones significativas en los últimos años. Se observa también una alta adhesión de la población a las diferentes creencias religiosas.